Unidad I: Espacio, tiempo, energía.
Posición del guerrero
(el estar preparado). Caldeamiento Vocal. Principios pre-expresivos. E.T.E (Espacio,
tiempo, energía) Corporal y Vocal. Lo extra-cotidiano.
Unidad II: El azar como posibilitador creativo.
Técnicas vocales y
corporales que parten del azar para la construcción de material escénico. La
forma corporal y la forma sonora: relaciones y procedimientos diversos.
Unidad III: Partitura corporal y vocal
Pasaje del movimiento
a la acción teatral. Noción de partitura escénica. Conceptos melódicos para la
escena. Construcción de cadena de acciones corporales y vocales.
Unidad IV: La canción y el objeto
sonoro-musical en escena
Canto y habla. Objetos
sonoros. El instrumento musical como promotor dramático. El cuerpo como
productor de sonidos. Cantar en escena.
Unidad V: Montaje de un texto escrito en la
cadena de acciones
Primeros encuentros
entre partitura de acciones y el texto escrito- primeras coincidencias. La
aparición del o los personajes- su distinción en energía, tiempo y espacio. El
sentido escénico: el surgimiento de la poética particular de la escena
Unidad VI: Construcción de la escena final
La puesta en escena. Montaje.
Funcionamiento del relato. Noción de ritmo escénico. El espacio escénico:
relación actor-espectador. Lenguajes escénicos: Luces, escenografía, vestuario,
etc. Muestra final: el placer de la escena
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